“Al final…, todo sucede entre amigos”

Andoni Luis Aduriz- Oswaldo Oliva- Mugaritz _lorea

No teníamos nada. Sólo el sueño de lograr algo único. Algo que hiciera pensar al espectador, que mostrara nuestra ideología, que dejara ver quién es Oswaldo Oliva y con ello, lo que es Lorea.

Queríamos que se supiera dónde se construye la base de nuestra cocina. Queríamos que la gente lograra asociar nuestro restaurante con el que fue nuestro hogar. Con Mugaritz.

Entonces hicimos un video. No teníamos herramientas, pero si la voluntad de explorar un terreno desconocido. Así comenzó el diálogo. En medio de un espacio en construcción.

Mucho polvo era parte de la decoración, una tabla de madera fue la banca perfecta y una estufa vieja la mesa. Ese fue el escenario. Luego, un par de cervezas y unos cacahuates fueron el lazo de unión entre Oswaldo Oliva y Andoni Luis Aduriz.  El equipo fotográfico de Paul Brauns, el medio para capturar el momento. Y la voz de Arisbeth Araujo, la guía de la conversación.

Así surgió un diálogo que comparte vivencias, hace pensar y regala un cachito de lo que es, y será, nuestro lugar idílico llamado Lorea.

Este video es imperfecto. Esa es su belleza. No pretendimos el mejor audio, ni la mejor imagen, sino que nos escucharan. Eso era nuestro sueño, nuestra meta.

Lo que verán en estos tres cortos, es nuestra forma de construir nuestras ideas.

Tags , , , , , , , , ,