Hilvanando ideas. Tania Ortiz

IMG_7518 (1)

Como si fuera prendan que suelen usarse para andar por la calle o sentarte a comer a la mesa de un restaurante, fueron imaginados los uniformes que visten a las personas que danzan por el salón de Lorea.

La idea era crear una prenda cómoda, funcional y bella, a través de distintas telas, hilos y botones…, hilvanando la idea universal de comodidad con la concepción asumida de qué representa portar un uniforme.

Buscábamos hacer algo diferente, único y elegante. Algo que no sólo vistiera, sino que provocara la sensación de seguridad. Una prenda capaz de dejar al descubierto los rasgos que distinguen a cada sujeto.

El reto fue encontrar un cómplice. Era encontrar a alguien que viera en un simple uniforme la posibilidad de realizar una prenda llena de detalles sutiles.

En el primer encuentro con Tania Ortiz nos cuestionamos colores, formas, texturas…, todo con el fin de llegar a esa vestimenta que reflejara la filosofía del restaurante. Una filosofía donde las reglas no existen y los esquemas se transforman.

Entonces se pensó en cada uno de los actores, en las cosas que lo podrían hacer sentir especiales, únicos, cómodos.

Las ideas de Lorea y Tania comenzaron a mezclarse: comodidad y elegancia ante cualquier decisión. Un tela más delgada, algo más corto, largo por detrás, cierres ocultos, bordados…, y entonces nacieron los diseños.

Se creo un delantal para cocinero que fuera bello y elegante, pero, sobretodo, funcional y práctico. Se eligió una tela fresca, fácil de lavar y planchar. Un upper para los miembros del salón, en un color que armonizara con el escenario principal y tuviera todo lo que un camarero podría necesitar. Un atuendo con bolsas que facilitara tener todo a la mano.

Encontrar algo que no distinguiera sexos, pero que se ajustara a la personalidad de quien lo porta, se logró gracias a la flexibilidad de nuestro cómplice, a su facilidad para aportar ideas adaptables a nuestras necesidades. Tania no sólo mostró tener buen gusto y ser capaz de concebir un outfit. Ella se mimetizó con Lorea y encontró detalles únicos (cierres del color del logo y bolsas ocultas), para vestir a la gente que vive en nuestra casa.

Así, rompimos paradigmas y la idea universal de qué es un uniforme en un restaurante.

¿Quién es ella?

Tania Ortiz 03
Tania Ortiz es propietaria de la marca TANgerine & Co., es ingeniera industrial por profesión y diseñadora por gusto. Ella materializó los uniformes de Lorea.

Tags , , , , , , , , , , , ,