Tablesware is not dead

Cuchillo_Lorea 030

Lorea es mucho más que la comida que servimos. Cuidar los pequeños detalles se ha convertido en un ideal que perseguimos. Es por esto que nos emociona mucho encontrar reflejos de este pensamiento en colegas de otras disciplinas.

Roland Lannier, artesano y maestro cuchillero se une a Lorea con este diseño inspirado en la obra del diseñador Francés Noé Duchaufour-Lawrance.

La forma de la hoja busca un corte más agresivo sobre los alimentos que ayuda a utilizar todo su filo en el momento del corte.

El diseño austero del cuchillo, utiliza materiales sencillos (corian& bambú) inspirados en la naturaleza pero con la capacidad de transmitir precisión y belleza.  Para Roland cada detalle se suma a otros para construir experiencias especiales.

Las hojas utilizan la última tecnología de un acero-nitrógeno. Lo cual impulsa a que sea más dura y a su vez sea tratada criogénicamente para mejorar resultados.

La dureza es de HRC 60. La forma particular de su punta reduce el contacto con la placa y por lo tanto aumenta su vida útil.

Tablesware is not dead… Life is too short to be reasonable! Así es como Roland nos introduce cada pieza al agregar un mayor dinamismo a la bistronomía o al fine dining spirit.

 Roland Lannier_lorea 001

Fotos: Per Anders Jörgensen

Tags , , , , , , , ,